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Assist Card - Servicios

Asistencia al viajero en todo el mundo
Los servicios de ASSIST-CARD son los más diversificados que se pueden obtener actualmente en todo el mundo y han sido diseñados por nuestros expertos para ayudar a los viajeros a enfrentar situaciones de emergencia y brindarles las mejores soluciones a sus problemas. Esta característica inigualable, junto a nuestro staff de entrenados profesionales en permanente crecimiento, sin duda hacen de ASSIST-CARD la mayor organización en el mundo de asistencia al viajero.

Asistencia médica

ASSIST-CARD le brindará asistencia médica esencial donde Ud. se encuentre, ya sea organizando su cita en el consultorio del médico o enviando un médico al hotel, o una ambulancia si se requiere. En caso de que sea necesaria una consulta especializada, organizaremos citas con los más calificados especialistas en pediatría, cardiología, cirugía, ortopedia, ginecología, oftalmología, etc. También haremos los arreglos necesarios para estudios clínicos, rayos X y análisis de laboratorio, como así también procederemos a la hospitalización en el centro médico más calificado y cercano. Estos servicios incluyen todos los procedimientos médicos que sean necesarios, desde tests de laboratorio o tomografías hasta la más complicada cirugía. Y también, en caso de un problema traumatológico, hasta 10 sesiones de kinesioterapia.

¿Qué debe hacer Ud. en caso de un accidente o síntomas de una enfermedad?
Sencillamente llame a nuestra Central de Alarma más cercana o, si tiene algún problema con la comunicación, a cualquier otra Central de ASSIST-CARD. Tenemos 48, estratégicamente distribuidas en todo el mundo. Y muchas de ellas brindan acceso a través de líneas Toll Free, es decir de modo totalmente gratuito.
Siempre estamos cerca de nuestros clientes En ese momento, nuestros coordinadores de asistencia contactarán por ejemplo alguno de los médicos de nuestra red y, cuando sea posible, lo enviarán a su hotel, o concertarán una cita en el consultorio del doctor. En caso de una cita en el consultorio, ASSIST-CARD tomará a su cargo los gastos del traslado.
Por supuesto que no todos nuestros médicos son políglotas. Los seleccionamos por su calidad profesional y no por la cantidad de idiomas que hablan. Es por este motivo que no siempre podemos garantizar que el médico hable su idioma. Si este es el caso, simplemente llame a la Central de ASSIST-CARD y el coordinador de asistencia hará de intérprete entre el médico y Ud.
 
Asistencia médica en caso de una enfermedad pre-existente
Algunos productos de ASSIST-CARD incluyen asistencia médica en caso de enfermedad preexistente. Por favor revise atentamente el alcance de los servicios del producto que Ud. está por adquirir  

Medicamentos

ASSIST-CARD pagará por todos los medicamentos que sean necesarios para resolver la emergencia. En muchos casos, inclusive se le entregarán en su hotel. Si esto no fuera posible, le reintegraremos el dinero que gastó para adquirirlos, ya sea localmente o cuando Ud. esté de regreso en su país.

Odontología

Nuestros servicios incluyen asistencia en caso de un problema dental agudo. Esto significa aquel problema dentales que, ya sea por una infección o un trauma, cause dolor. El procedimiento es el usual: Ud. llama a ASSIST-CARD, nuestro operador hace una cita con el odontólogo más cercano que sea parte de nuestra red y le da a Ud. las instrucciones para concurrir.


Traslado sanitario y repatriación
Si se requiere su hospitalización, ASSIST-CARD le brindará el traslado sanitario al establecimiento médico más cercano y adecuado. En caso de un accidente serio y si la estructura médica local no es la adecuada para brindar la atención que se necesita, ASSIST-CARD posee la más amplia experiencia y el know-how necesarios para brindar el servicio de Repatriación Sanitaria. Este servicio es uno de los más complejos entre todos los que incluye la asistencia al viajero, ya que implica una intensiva preparación profesional y una experiencia que se adquiere sólo a través de la práctica, ya que la atención médica se brinda a unos 10.000 mts de altura y en condiciones de presión totalmente distintas, lo que implica por ejemplo un manejo diferente del oxígeno. Dependiendo de las circunstancias y de las distancias, estas repatriaciones se realizan en los aviones ambulancia más modernos o en vuelos regulares. En este último caso, es necesario montar una verdadera Unidad de Cuidados Intensivos dentro del avión, desmontando entre 6 y 9 asientos para instalar el equipo y la camilla especialmente diseñada para estos operativos. 

Asistencia en caso de extravío o demora de equipaje

Es bien sabido que millones de maletas se extravían anualmente en los viajes aéreos, y que una gran proporción de las mismas nunca se encuentra.
Si su equipaje fue extraviado por la línea aérea, telefonee desde el aeropuerto y cuanto antes a nuestra Central de Alarma más cercana. Nuestros operadores de asistencia iniciarán de inmediato el operativo de rastreo, en el aeropuerto de partida, escalas y el aeropuerto de destino. Sabemos que las primeras horas luego de detectado el extravío son cruciales para el hallazgo del equipaje, y ése es el motivo por el que es esencial que Ud. nos informe desde el aeropuerto. Apenas el equipaje sea hallado, instruiremos a la línea aérea para que lo envíe al lugar donde Ud. esté alojado. Es posible que, por ejemplo si es necesario pasar por la aduana, Ud. deba ir personalmente al aeropuerto a retirar las maletas.
Algunos productos ASSIST-CARD incluyen un Seguro por Extravío o Demora del Equipaje, que le brindará una indemnización o compensación si la maleta no es hallada en un período determinado de tiempo. No se trata de cobertura por robo (por ejemplo si le roban cosas de dentro de su maleta, o si la misma fue robada de la habitación del hotel, en la calle o inclusive en el aeropuerto), sino un seguro por la demora o el extravío producido por la línea aérea una vez que el equipaje fue chequeado en el mostrador de la línea aérea y enviado a la bodega de equipajes del avión. En estos casos, para poder cobrar el monto asegurado, Ud. deberá cumplir los requerimientos establecidos por la Cía. de Seguros contratada por ASSIST-CARD, entre los que los más importantes son: a) siempre informar a ASSIST-CARD antes de abandonar el aeropuerto y b) enviar los recibos correspondientes al tipo de compensación o indemnización que eventualmente incluya el producto que Ud. adquirió.

Indemnización por pérdida total de equipaje
La Cía. de Seguros abona esta indemnización una vez que la línea aérea declaró el equipaje como no hallado y por lo tanto la misma le abonó el importe correspondiente. De acuerdo al producto ASSIST-CARD que Ud. adquiera, la Cía. de Seguros le abonará esta indemnización ya sea en adición o como complemento al monto pagado por la línea aérea. En adición, o de modo suplementario, significa que, independientemente de lo que la línea aérea le abone, Ud. recibirá el monto total establecido en su voucher. En cambio como complemento significa que si el monto total establecido como indemnización en el producto que Ud. adquirió es de U$S 1200 y la aerolínea le pagó por ejemplo U$S 600, la Cía. de Seguros le abonará U$S 600, y si la línea aérea le pagó U$S 200, la Cía. de Seguros le abonará U$S 1200.  

Compensación por gastos derivados por extravío o demora del equipaje
Esta compensación le permitirá recuperar el valor gastado para adquirir artículos de necesidades básicas debido al extravío o atraso de una maleta despachada en el depósito de equipaje de un vuelo internacional de una línea aérea regular. En caso de que el producto adquirido incluya cobertura de hasta US$1.200,00, si atendió las solicitudes de la Aseguradora establecidas en las Condiciones Generales y su equipaje no fue localizado dentro de 36 a partir del momento en que nos informó del aeropuerto, la Aseguradora reembolsará hasta US$200 por gastos para adquirir artículos de primera necesidad. Si 10 dias después de la primera llamada desde el aeropuerto el equipaje todavía no fue localizado y usted está en viaje con una tarjeta vigente, podrá recibir hasta US$1.000,00 más por este motivo. Si el equipaje fuera localizado más tarde, el mismo le será entregado sin importar cuanto dinero haya recibido como compensación.

Seguro de accidentes personales
Siendo titular de una tarjeta ASSIST-CARD, Ud. recibirá de modo gratuito junto con su tarjeta una cobertura por Accidentes Personales contratada en una Cía. de Seguros y que será válida mientras permanezca en el exterior y su tarjeta sea válida. El monto cubierto depende de la tarjeta adquirida y puede alcanzar hasta U$S 1.000.000 
Asistencia en caso de pasaporte o tickets robados o extraviados
Al adquirir su tarjeta, Ud. recibirá stickers para identificar su pasaporte, tickets aéreos y otros documentos de modo que si alguien los encuentra podrá comunicarse de forma gratuita con cualquier oficina ASSIST-CARD para devolverlos. También nuestro eficiente staff lo asistirá para reemplazar tickets o cualquier otro documento de viaje robado o extraviado. En el caso de las tarjetas de crédito, nos ocuparemos del contacto con las compañías de tarjetas. En cuanto a los documentos de viaje, el trámite en consulados y/o estaciones de policía es generalmente personal, de modo que le brindaremos toda la información que necesite (requisitos, domicilio, horarios de atención, etc.) para realizar ese trámite lo antes posible y sin inconvenientes. También contactaremos a su agencia de viajes para que se ocupe de reemitir los tickets aéreos.

Repatriación Funeraria

ASSIST-CARD se ocupará de realizar todos los trámites necesarios y pagar por la repatriación de los restos hasta la ciudad de residencia, brindando también asistencia para obtener los documentos y autorizaciones legales necesarios. Asimismo, nos ocuparemos de la recepción en el aeropuerto de destino. De acuerdo al producto adquirido, también coordinaremos con los proveedores locales la preparación de los restos para el transporte o para la cremación. 

Asistencia en caso de menores que queden solos

Si Ud. está viajando solo con niños menores y debe ser hospitalizado, ASSIST-CARD abonará el ticket para que un pariente pueda ocuparse de los niños o bien un miembro de nuestro staff acompañará a los niños de regreso a casa. Además, ASSIST-CARD proporcionará los servicios de una niñera para que los acompañe en los primeros momentos.

Transporte de un familiar

Si Ud. viajó solo al exterior y a raíz de una emergencia médica atendida por ASSIST-CARD debe permanecer en el hospital por más de 10 días, pagaremos por un ticket ida y vuelta para que un miembro de su familia pueda acompañarlo hasta su recuperación.
 
Gastos de hotel por convalecencia
Si luego de una hospitalización a cargo de ASSIST-CARD, nuestro equipo médico prescribe que Ud. debe continuar el reposo, le reintegraremos los gastos de alojamiento (sin extras) de acuerdo a los montos diarios y globales establecidos para cada producto ASSIST-CARD.

Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado
Si su vuelo fue cancelado o demorado y esto implica más de 6 horas de demora, simplemente llame a ASSIST-CARD para recibir instrucciones sobre cómo proceder para obtener el reintegro de sus gastos de comida, teléfono y otros hasta el monto establecido para cada producto ASSIST-CARD.

Traslado de un colega de trabajo debido a una emergencia médica

Si Ud. ha viajado por negocios y debe ser hospitalizado por ASSIST-CARD como consecuencia de una emergencia médica que le hace imposible continuar con el objetivo profesional de su viaje, ASSIST-CARD pagará por el ticket de la persona que su empresa designe para reemplazarlo.

Transmisión de mensajes urgentes

En caso de una emergencia, ASSIST-CARD mantendrá informados a sus familiares sobre cuestiones relacionadas con su tratamiento y estado de salud Regreso adelantado por siniestro en el hogar
En caso de incendio, explosión, robo con daños etc. de su casa, ASSIST-CARD pagará por la multa o diferencia de tarifa para su regreso inmediato.

Lunes 18 de Diciembre de 2017
Foto de Atencion
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